Optimizar espacios pequeños: La guía definitiva para acondicionar una casa de pocos metros cuadrados | Studio Casa
top of page

Optimizar espacios pequeños: La guía definitiva para acondicionar una casa de pocos metros cuadrados

Sabemos que los espacios pequeños son un desafío. Aquí te mostramos cómo aprovechar al máximo posible cada metro cuadrado y crear un ambiente acogedor sin abrumar visualmente.

Espacio pequeño.png

1- ¡Primero lo primero! Di NO al desorden:

 

El desorden reduce la sensación de amplitud y orden en un hogar. Aunque el espacio sea limitado, la acumulación de objetos sin orden puede transformar incluso el rincón más acogedor en un caos abrumador.

 

Aquí van algunos consejos:

 

Las camas con cajones son como un tesoro escondido para el almacenamiento. Aprovechan el espacio debajo de la cama, y lo convierten en valiosos cajones para guardar ropa de cama, ropa de temporada, zapatos y más. Esto permite eliminar la necesidad de muebles de almacenamiento adicionales, creando una sensación de amplitud en la habitación.

Cama con cajones

En espacios reducidos como baños y cocinas pequeñas, mantener el orden y la organización puede ser un desafío constante. Aquí es donde entran en juego los estantes, aprovechando el espacio vertical. Al montar estantes en las paredes, puedes liberar espacio en los gabinetes.

estante en paredes
estante en paredes

Organizadores bajo fregadero o sobre encimera: estos ingeniosos accesorios no solo crean un ambiente ordenado, sino que también permiten ganar un espacio valioso que suele pasar desapercibido. Uno de sus mayores beneficios es el espacio extra ganado.

2- Muebles pequeños, más bajos y espaciados:

 

Cuando se trata de muebles, piensa en proporciones amigables. Sofás y sillas sin brazos o sin patas se ven más ligeros y ocupan menos espacio visual. Y las mesas redondas son como un abrazo para tu espacio, ¡sin esquinas que se metan en el camino!

 

También puedes pensar en muebles acrílicos transparentes, que aportan luminosidad y una sensación de mayor espacio en el hogar. 

 

Recuerda dejar un espacio considerable entre el mobiliario de tu hogar, y así evitar abrumación visual.

muebles pequeños
muebles pequeños
muebles pequeños

3- Colores neutros: 

 

Elige colores claros y tonos neutros para las paredes, como blancos, cremas y grises claros, o la nueva tendencia “greige” (el color neutro entre gris y beige). Estos tonos hacen que las habitaciones parezcan más grandes y reflejan la luz, creando una sensación de amplitud.

colores neutros

4- Iluminación Estratégica:

 

La iluminación adecuada puede transformar un espacio. Recuerda ubicar las luces en 3 de las 4 esquinas de una habitación; siempre que puedas utilizar luces empotradas (las LED debajo de estantes también pueden agregar un toque moderno); en caso de lámparas de piel siempre delgadas y altas. Lo ideal es no generar sombras porque hacen más pequeño el ambiente.

iluminacion estrategica

5- Espejito, espejito:

Los espejos son un truco clásico para crear una sensación de amplitud. Coloca espejos grandes en paredes opuestas a las ventanas para reflejar la luz natural y dar la ilusión de un espacio más grande.
Los espejos decorativos también pueden añadir un toque chic a la decoración.

espejito

6- Menos es Más:

Adopta un enfoque minimalista en la decoración. En lugar de llenar todos los rincones, elige unos pocos objetos decorativos que realmente te gusten. Esto mantendrá tu espacio relajado y con buena vibra.

hamaca paraguaya

7- Cortinas livianas para un toque cálido: 

Opta por cortinas y telas ligeras que permitan que la luz fluya fácilmente. Las cortinas colgadas desde el techo hasta el suelo pueden hacer que las ventanas parezcan más grandes. Evita las telas pesadas y oscuras, ya que pueden hacer que el espacio se sienta más pequeño.

cortinas livianas

¡Listo! Ahora tienes todas las herramientas para convertir tu pequeño y adorado espacio en un rincón con mucho encanto. Colores suaves, minimalismo, muebles ingeniosos y toques decorativos bien elegidos harán que tu hogar sea un lugar donde el estilo y la funcionalidad se unen ¡Manos a la obra!

bottom of page